Provincia de Cáceres, naturaleza y arquitectura

 La provincia de Cáceres, en la zona norte de Extremadura alberga una gran diversidad de lugares donde perderse. Parques naturales, reservas ecológicas, poblaciones y monumentos de interés.

 Cerca de la capital se encuentra el Monumento Natural de los Barruecos, un vasto paisaje de formaciones de granito que sirven de refugio para la preservación y nidificación de la cigüeña, y que contiene en su interior el Museo Vostell, ubicado en un viejo lavadero de lana.

 Al norte de la provincia se extiende el Parque Nacional de Monfragüe, mons fragorum (monte denso) para los romanos. Este es uno de los parques más extensos del país, formado por frondosos bosques de encinas y macizos rocosos atravesados por los ríos Tajo y Tietar. Su gran variedad de flora mediterránea y de fauna autóctona hacen de este parque el habitat del buitre leonado por excelencia.

 Son dignos de mención algunos de los lugares más emblemáticos de la provincia como: el Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, de estilo gótico-mudéjar, y que contiene obras de grandes artistas como Zurbarán, el Monasterio de Yuste que fué el retiro de Carlos V, o la Catedral de Plasencia, de estilo gótico.

Comparte la galería

Diseño Web:

ONE WEB Disseny