Cádiz, la "tacita de plata"

 La antigua Gadir (fortaleza), fundada por los fenicios en el siglo XII a.c., fué una de las principales ciudades europeas de la antigüedad por su enclave estratégico entre el Atlántico y el Mediterráneo, además de por su vocación comercial marítima. Durante la ocupación romana llegó a ser la segunda ciudad más poblada del imperio, detrás de Roma, y en la edad media tuvo el monopolio del comercio con el Nuevo Mundo, partiendo de su puerto insignes navegantes como Cristóbal Colón.

 Cádiz tuvo el privilegio de ser el escenario donde se acuñó la primera Constitución Española, promulgada por las Cortes Generales de España, reunidas de forma extraordinaria en Cádiz en 1812. Se la conoce popularmente como la Pepa por coincidir con el día de San José.

 Desde lo alto de la Torre Tavira, una de los muchas torres-vigía de la ciudad descubrimos algunos de los lugares más emblemáticos: la Catedral de la Santa Cruz, la playa de la Caleta con el Balneario de la Palma, el Castillo de Santa Catalina y el de San Sebastián, el Baluarte de la Candelaria, el barrio de la Viña y mucho más por descubrir.

 Una de las ciudades más antiguas de occidente, cuna de la primera constitución del país, y bañada por una inigualable luz.

Comparte la galería

Diseño Web:

ONE WEB Disseny