Londres, historia y cultura
"El valor de una civilización no se mide por lo que sabe crear, sino por lo que sabe conservar"
(Edouard Herriot)
Londres, capital del Reino Unido, fue fundada por los romanos hace casi 2.000 años. Situada a orillas del Támesis, conserva su centro histórico como uno de los más importantes del mundo: La City de Londres. Paseando por sus calles se puede revivir su larga historia, el Palacio y Abadía de Westminster, el Puente y la Torre de Londres, el Palacio de Buckingham o el London Eye.
Además es una ciudad verde, con multitud de parques y jardines que hacen la delicia de residentes y foráneos, como Hyde Park o Kensighton Gardens, donde poder pasear y relajarse del bullicio de una gran ciudad.
Su reconocido prestigio a nivel mundial por sus numerosos museos, entre los que se cuentan el Museo Británico, el de Museo de Historia Natural, el Tate Modern o la National Gallery, hace de esta ciudad un excelente destino cultural.
Su larga historia y tradición no ha impedido que esta ciudad sea una ciudad moderna y avanzada, en la que se respira un ambiente cosmopolita donde se hablan más de trescientos idiomas, y que se enorgullece de ser uno de los centro financieros más importantes del mundo.
Dispone además de uno de los mayores sistemas aeroportuarios del mundo, así como una red de transporte más que eficiente, lo que la convierte en uno de los mayores destinos turísticos del mundo.