Madrid, castiza y señorial

 La actual capital del país, antiguamente Villa y Corte, se nos muestra en todo su esplendor jalonada de edificios señoriales legado de su pasado imperial, y donde las diversas monarquías han ido dejando su impronta, como es el caso del magnífico Palacio Real. Sede durante siglos del Gobierno de España, cuenta con edificios singulares como el Edificio del Congreso, el Palacio de Comunicaciones, hoy Ayuntamiento, la Plaza Mayor o la Plaza de España con los primeros rascacielos del país, sin olvidar el Templo de Debod, obsequio del Gobierno Egipcio.

 Bellas y célebres avenidas como la Gran Vía, donde se levanta el edificio Capitol o los cines Callao, la calle de Alcalá con su inconfundible edificio Grassy, y como no lugares para el arte: el Museo del Prado y el CaixaForum, en Recoletos.

 Pero donde viviremos la auténtica esencia "castiza" de la ciudad es en la Puerta del Sol y sus alrededores, llenos de antiguos negocios, librerías y tabernas de principios del siglo XX donde degustar el sabor de antaño.

 Edificios señoriales, legado de una sede imperial, se mezclan entre las calles y locales sin perder su aire castizo.

Comparte la galería

Diseño Web:

ONE WEB Disseny