Mandalay y su entorno

“Donde hay un sueño, hay un camino”

(Proverbio africano)

 

 Mandalay, a orillas del río Ayeyrawady, es la segunda ciudad de Myanmar y antigua capital del país con más de 1.000.000 de habitantes de los cuales más de 50.000 son monjes budistas. Esta ciudad y sus alrededores alberga más de 700 pagodas, algunas de las más importantes de Birmania, como la Pagoda Mahamuni que tiene el honor de tener la imagen de Buda más venerada y uno de los tres lugares más sagrados del país, la Pagoda Kuthodaw con 729 estupas que contienen los 15 libros del Tripitaka esculpidos en mármol, la Pagoda Kyauktawgyi que contiene la mayor estatua de Buda de una sola pieza de mármol, el templo de la colina de Mandalay, el monasterio Golden Shwenandaw Kyaung construido enteramente en teka y forrado de láminas de oro en su interior o el Palacio Real construido por el Rey Mindon.

 Cerca de Mandalay se encuentran algunas ciudades que en su día fuero también capitales del imperio birmano, todas ellas con importantes lugares por descubrir:

 - En Mingun, situada en la otra orilla del río Ayeyarwady podemos encontrar entre otros la inacabada Pagoda Pahtodawgyi, los dos leones Chinte frente al río en la Pagoda Settawya, la pagoda blanca de Hsinbyume Phaya o la mayor campana del mundo hecha de una sola pieza.

 - El territorio de Sagaing se extiende por varias colinas entre las que se esconden infinidad de templos de gran belleza: la Pagoda Kaunghmudaw con su enorme cúpula, la Pagoda de U Min Tounzeh con sus 47 Budas o la de Soon U Ponya Shin Phaya con su gigantesca imagen de Buda.

 - Inwa (Ava) fué la capital del imperio entre los siglos XIV y XIX y aunque fué derruida todavía quedan algunos restos de su legado: la pagoda Le Htat Gyi, el Monasterio Mahar Aung Mye Bonzan o la Torre de Nanmyin afectada por el terremoto de 1838 y lo único que queda en pié del antiguo palacio.

-  Por último Amarapura que fué capital en el siglo XVIII y donde podemos recorrer el U Bein, el puente de teka más largo del mundo con más de 1.000 pilares, o visitar el MahaGanayon Kyaung, uno de los principales monasterios del país donde residen mas de 1.000 monjes budistas.

Desde aquí nos acercamos a Pyin Oo Lwin lugar de retiro durante la colonización británica, situada al Este de Mandalay, en las montañas.

Comparte la galería

Diseño Web:

ONE WEB Disseny