Rajastán: Jaipur y Samode

“Lo que es jamás dejará de ser, y lo que no es nunca será”

(Mahabharata)

 

 El Rajastán es conocido también como Rashput (Rajput) por haber sido gobernado desde el siglo VI al XiX por la clase de los rajput, "hijos del Rey". Su capital Jaipur, denominada "la ciudad rosada" por el color de sus edificios, fué fundada por el Maharahá Jai Singh de la dinastía de los Kachwaha en el siglo XVIII, un gran aficionado a la astronomía que mandó construir el Jantar Mantar, un observatorio al aire libre en la ciudad junto al Palacio Real Chandra Mahal.

 A poca distancia de Jaipur y pasando frente al Jal Mahal, un palacio ubicado en medio de un lago, se encuentra la Fortaleza de Amber, un impresionante conjunto de palacios fortificados, situados en lo alto de una colina y protegidos por una gran muralla. Amber fué la primera capital del estado fundado en el siglo XII y se accede a ella a lomos de elefante a través de una calzada amurallada.

 Seguimos nuestro camino hasta el Palacio de Samode, a unos 40 kms. al norte de Jaipur. Este fué construido en el siglo XVI inicialmente como fuerte dependiente del Rajput de Amber y posteriormente transformado en un palacio exquisitamente decorado con una mezcla de estilos rajput y mogol.

Comparte la galería

Diseño Web:

ONE WEB Disseny