Estambul: la Ciudad Infinita

 Decía Napoleón Bonaparte: “Si el mundo fuera un solo estado, Estambul sería su capital”

 

 Y aunque Bonaparte no fue sino uno más de los personajes que a lo largo de su historia quedaron prendados de la abrumadora intensidad de esta urbe, una cosa es bien cierta, Estambul sigue siendo el punto de encuentro y entendimiento entre oriente y occidente.

 A caballo entre dos continentes, la que fuera capital indiscutible del mundo durante más de 1.500 años, primero del Imperio Bizantino con los romanos, más tarde del poderoso Imperio Otomano y luego de la República de Turquía hasta 1923, no ha perdido ni un ápice de su leyenda y esplendor, sigue sindo la Ciudad Infinita.

 Estambul es una ciudad bellísima y sorprendente donde el pasado convive con la modernidad sin que uno le quite protagonismo al otro, y donde navegar por el Bósforo o perderse entre el gentío en sus diversos barrios y bazares es casi una actividad terapéutica. Sultanahmet, Beyoglu, Taksim, Besiktas, Kadikoy, Eminonu, Vefa, Kumkapi, Fatith, Örtakoy, Eyüp, Fener o Balat son sólo algunos de sus singulares barrios que te esperan (ver video).

Comparte la galería

Diseño Web:

ONE WEB Disseny